Administración del Tiempo

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Hace poco tiempo tome un curso bastante útil acerca de la administración del tiempo. No sabía que tanto se puede hacer con ello y cómo podemos evitar el estrés generado por no saber qué hacer. Me pasaron ciertas recomendaciones que me han parecido muy útiles y me gustaría compartir con ustedes:

  1. El uso del correo electrónico. Si bien esta herramienta es un método muy útil de comunicación, muchas veces nos ahogamos entre tantos correos y no sabemos cuál debemos responder. Lo que aprendí fue a dividir en 3 categorías en correo. Entre aquellos que pienso eliminar, los que pienso responder y guardar para alguna otra acción y aquellos que puedo responder al momento y luego eliminar. Lo importante es saber que aquellos que pienso responder para poder optimizar el tiempo debe ser en 3 frases. En caso de que se necesiten más de 3 frases para responder un correo, es mejor utilizar el teléfono. Ahorra más tiempo y evita esa lluvia de correos que saturan nuestra bandeja.
  1. Aplicaciones de Pendientes. Estas aplicaciones son muy útiles, pero lo mejor es simplificar las listas de pendientes estableciendo únicamente las prioridades. A medida que vaya avanzando, los demás pendientes pasaran a ser prioridades y a estar en la parte superior de la lista.
  1. Redes Sociales. En general estas son muy buenas para matar el tiempo o comunicarnos los unos con los otros. Pero en lo laboral, lo mejor es limitarte a horas y minutos dedicado a estas aplicaciones. El uso excesivo de estas puede llevar a cierto grado de adicción.
  1. Mensajes Instantáneos. Para sacarle el mejor provecho a estos, debemos usarlo con moderación. En caso de que no puedas contestar en el momento, utiliza los diferentes métodos de respuestas automáticas que le permiten a los demás saber que estas ocupado y si es una urgencia mejor te llamen.
  1. Teléfono. Para sacarle mejor uso al teléfono, tenemos que utilizar el buzón de voz. Esta herramienta es muy útil y permite que devuelvas la llamada solo si es algo crucial. De esta manera el teléfono del trabajo puede aprovecharse a ser una herramienta que elimina problemas al instante y no se pierde mucho tiempo contestando muchas llamadas.}

Espero que estas recomendaciones les sirva tanto en su ámbito laboral como estudiantil. Ya que permite que nos enfoquemos más en nuestro trabajo y evitemos gastar nuestro valuado tiempo en vano.

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